martes, 20 de abril de 2010

Que Sherlock me ayude

Bueno, cosas curiosas que creo que siempre me van a pasar.
Comienzo desde el principio: había una vez mi concubino y yo decidimos tener un gato como mascota. Casualmente charlando con un amigo del primo de un amigo, llegó Félix a nuestro hogar. Ete aquí que Félix resultó ser Frida (pequeño detalle que pasó por alto aquel contacto).
Como buenos padres, aun deseando un machito, la aceptamos y quisimos como hermosa hembra que era.
(siempre me reí y detesté a la gente que tiene a sus mascotas por hijos...las vueltas de la vida, no?)
Pero el meollo de la cuestión no es ésta.
Pasó el tiempo, Frida desarrolló su agilidad y ligereza junto con sus huesos y músculos...y comenzó, cual gato, a curiosear mas allá de los limites de nuestro patio. Como buenos padres, bajo el pesar de nuestros temores, la dejamos en libertad para que fuera y viniera cuanto ella quisiera. Solo tuvimos la precaución de ponerle un collar rojo a modo de "tiene dueño".

Resulta que el sabado llega Frida de pasear exhausta y se desploma en mis piernas a descansar. Después de unos minutos de mimos, me raspo los dedos y veo inmediatamnete una cinta anudada a su collar y una tarjeta abrochada.
Riéndome, entre nerviosa e intrigada, miro a mi concubino y le digo: - no tendrá un mensaje!?
Procedo a sacarle la tarjeta que colgaba de su collar y al desdoblarla leo "tengo una foto hermosa de tu gatita". Y la misma tarjeta anoticiaba el nombre de una empresa de publicidad y los datos(claro, la direccion era a dos edificios del nuestro)
Fue entre gracioso e inquietante. Una mezcla de admirador anónimo con secuestrador dando pruebas de vida. Era un amante de los animales o un freak aquel hombre?
Mi concubino se puso en contacto por mail y le dijo que nos mandara la foto (aun la seguimos esperando).
Al otro día, mientras almorzábamos, mi concubino descubre colgando del collar de Frida un aro hippie. Aumenta la inquietud pero a la vez nos desconcierta. Esto lo tendría que haber puesto una mujer...
Ahora, mi pequeña Frida se deja manosear por cualquiera? no se si me divierte.

Ayer llego a casa y mi concubino estaba esperandome ancioso, pero con una actitud inquietante. Traía entre manos algo y se notaba que me queria decir algo...era como si hubiera encontrado algo que no queria encontrar...
Me mira a los ojos y me dice:-Mira lo que tenia frida hoy.
Bajo la mirada y veo una flor dentro de una bolsita.

Continuará...

8 comentarios:

  1. fe de erratas: por "ancioso" lease "ansioso"

    ResponderEliminar
  2. quiero saber ya el final de la historia, y como uds ya tienen su respectivo concubino, les pìdo que deriven al o la admiraodr/a secreto/a a quien les parezca q da con su perfil. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A nooo me inquieta mucho lo de tu frida. Quiero que el "to be continue" continúe ya. Bastante tengo con el suspenso de los finales de temporadas de las series. Yo que vos me parapeto en algún disfraz y persigo a la gata, como para ver quien le está dando cariño. Si no podés preguntarle al portero, al kioskero o al almacenero del barrio, fuentes inagotables de información y saberes populares. Si ellos no tienen idea, como que contratate a un sherlock auténtico. Besos

    ResponderEliminar
  5. Maricita, espero igual de intrigada que vos el final de esta historia.
    No tengo problema de disfrazarme, es mas, me divierte! pero el problema es que tengo que tener un metro y medio mas de pierna para poder saltar las paredes que la gata cruza...
    Y la vecindad no creo que me colabore porque esta empresa de publicidad (que figuraba en la tarjeta) no da a la calle, sino que es un 1º piso como nosotros.
    Espero que este "ser" desista... y si no lo hace, seran participados.

    ResponderEliminar
  6. TREMENDO RELATO!
    Frida no se estará prostituyendo? Yo la conozco...y tiene pinta de ligerona!

    ResponderEliminar
  7. Mucha intriga... y miedo. Quizas es un sadico que esta jugando con ustedes dos. Siempre lo dije los gatos son traicioneros. Me suena que la gata es cómplice de todo esto.

    ResponderEliminar
  8. frida es literalmente un gato!!! la proxima tarjeta va a ser de tinelli para que si incorpore a bailando por un sueño

    ResponderEliminar