viernes, 12 de febrero de 2010

Metamorfosis

Cuando niña, tenía una basta imaginación.
Cuando grande, quedan vestigios...
Siempre pensé que en algún momento de mi vida iba a desarrollar un super poder o gozar de un talento extraordinario.
Y resulta que algunos días, solo algunos, sucede: hago metamorfosis.

Estar hiper sensible, irascible, suceptible, intranquila, quejosa, enojada o acomplejada...son solo pequeños síntomas de que la transformación asoma.
Mis pensamientos, que a veces parecieran mirarme de afuera, se me ríen y me compadecen.
Ellos perciben que hay algo que anda mal. y molestos como moscas despiertan sentimientos revolviendo en la basura. y mi cabeza se hace un festín, viendo ir y venir mis pensamientos y como poco a poco empiezo a mutar. Ya no tengo la agilidad de las piernas, ya me achico cada vez un poco mas, para terminar arrastrándome en mis miserias.
Ya los problemas que antes eran solo obstáculos, los miro desde abajo como gigantes malechores al asecho.
Y derrepente...hay alguien mas. Un otro. Un humano.
Y cuando vuelvo la mirada hacia mi ya no soy yo, sino que soy un bicho. Mi cabeza comienza a retro alimentarse. Y no puedo dejar de pensar en que soy un bicho. Uno de esos que se arrastra, que sobrevive, que no significa. Uno de esos que nadie quiere cerca.
Y tengo miedo, y me averguenzo, y me disculpo.

Un humano se me acerca y me toca. Se completa el ciclo.
Me cierro de manera instantánea y ruedo lo mas rápido posible, pues soy bicho bolita.

3 comentarios:

  1. Es hora de huir pronto, casi corriendo hacia otra mutación. Cambia de canal y convertite en mariposa! Alas no te faltan....

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Miranda.
    En una época yo sentía cierta afinidad o quizás compasión por Gregorio Sampsa. Por qué quién no se sintió medio bichito alguna vez? bichito oscuro, bichito simpático, bichito diminuto. Pero definitivamente, las mariposas son mejores, son más lindas, viven cerca de las flores y son amigas de Campanita.

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas!!!
    Con lo que me gustan las mariposas, no tengo dudas de que será mi mejor mutación!

    ResponderEliminar